TAMAÑO DE LAS IMAGENES EN REDES SOCIALES

El dicho “Una imagen vale más que mil palabras” cobra especialmente relevancia en redes sociales. Una buena fotografía puede ser determinante para que, con un simple vistazo, el usuario que llega a tu perfil siga navegando y se interese en tu marca, en el contenido que generas y en los productos y/o servicios que muestras o que, por el contrario, su interés en ti acabe ahí. Por eso, no puedes pasar por alto el tamaño de las imágenes en redes sociales 2020, que van a visualizar.

Mostrar imágenes en redes sociales de forma correcta puede potenciar tu estrategia de marketing digital. Así que, si no conoces cuál es el tamaño que debes utilizar, que no cunda el pánico. En este post, te vamos a especificar las medidas que deben tener cada una de las creatividades que Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Linkedin y WhatsApp te permiten incluir.

imagenes-redes-sociales-2020

Imágenes en redes sociales 2020

Una correcta unificación de tus imágenes en redes sociales generará confianza a tus clientes. Es conveniente que en tu perfil en Facebook, Instagram y Twitter subas la misma imagen. ¡Eso sí, cada una adaptada a su tamaño!

Tamaño de imágenes en Facebook

Entre las redes sociales 2020 más utilizadas, y de las que vamos a hablar, ocupa una posición importante Facebook. A día de hoy, cuenta con más de 2 millones de usuarios, por lo que es una red social muy importante para cualquier negocio.

Medidas para imágenes de tu Fan Page en versión escritorio

imágenes redes sociales 2020

Medidas para imágenes en versión móvil de tu Fan Page

Medidas para publicaciones patrocinadas

Como ya sabrás, poner anuncios en Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación, por lo que, cada una de estas acciones tiene un tamaño diferente.

Publicación patrocinada en versión ordenador: 470 x 470 pX

Medidas para anuncios de Facebook

Debes tener en cuenta que estas son las medidas mínimas recomendadas y que Facebook redimensionará las imágenes según en función del dispositivo en el que se visualicen.

imagenes-redes-sociales-2020

No olvides que Facebook considera de baja calidad los anuncios con imágenes con más de un 20 % de texto. Por lo que, si supera ese porcentaje, tu anuncio no llegará al máximo de audiencia.

Tamaño de imágenes para Twitter

¿Qué pasa, que te dedicabas a hacer publicaciones en Twitter sin foto? Esperamos que a estas alturas del post conozcas ya la importancia de las imágenes y de los tamaños de estas.

Sigue nuestros consejos de imágenes en redes sociales 2020, para que tu perfil de Twitter, a partir de ahora, resulte mucho más atractivo.

Como has podido ver, en comparación con Facebook, Twitter es un poco más permisivo respecto al tamaño “exacto” de las imágenes.

imágenes redes sociales 2020 twitter

En esta red social, cuando se quieren promocionar productos y/o servicios se realizan anuncios. Estos llevan los siguientes tamaños:



Tamaño de fotos para Instagram

Instagram es la reina de la fotografía, por lo que el contenido visual tiene el mayor peso.

redes-sociales-2020-instagram

Si decides realizar una campaña de Ads en Instagram, los tamaños de tus imágenes no variarán respecto a las comentadas anteriormente.

Medidas de imágenes para Pinterest

En una red social tan visual Pinterest no puedes desatender el aspecto de tus imágenes y cómo las visualizan los usuarios. Por eso, es muy importante estén en los tamaños adecuados

redes-sociales-2020-pinterest

Tamaño de imágenes en LinkedIn

Linkedin es una red social profesional que da menos protagonismo al contenido visual. Pero ya que hay poco, que sea bueno, ¿no?

Si tu foto de perfil en Linkedin se ve borrosa, ¿crees que una empresa o un reclutador te contactará? La imagen que proyectes es también tu carta de presentación. Toma nota de los medidas óptimas:

redes-sociales-2020-linkedin

Actualmente, la publicidad en Linkedin no es muy utilizada aunque poco a poco, los perfiles de empresa se van animando a añadirlo a su estrategia de marketing. Los tamaños más óptimos serían los siguientes

Medidas de imágenes en YouTube

Cuidar las imágenes de Youtube es fundamental  para atraer la atención del usuario. Las imágenes en miniatura de tus vídeos son casi tan importantes como el título de tu vídeo para conseguir clics y visualizaciones.

Esta red social se suele utilizar en diferentes dispositivos como móvil, tablets o TV. Por eso tus vídeos e imágenes deberán estar optimizados

El aspecto del diseño de tu canal puede variar de un dispositivo a otro. Es importante tengas en cuenta cómo se visualizará en función de un aparato u otro.

Además, existe un área segura mínima, que será visible en todos los dispositivos y que asegura que el texto y el logo de tu cabecera se verá. Esta es de 1546 x 423 px.

¿Cómo se visualizará tu cabecera en función del dispositivo desde el que se accede?

En TV la resolución será de 2560 x 1440 px. Tu imagen se visualizará por completo de fondo. En móvil de 1546 x 423 px, en tablet de 1855 x 423 px y en un monitor de 2560 x 423 px.

redes-sociales-2020-youtube

Los anuncios en la plataforma de vídeos más potente que hay hoy en día son un punto fuerte. Si quieres promocionar un nuevo servicio, no dudes en hacerlo aquí. Los tamaños que deberás utilizar son:

imagenes-redes-sociales-2020

Tamaño de imágenes de TikTok

TikTok es una de las redes sociales que sube de usuarios como la espuma. Si eres de los que ha sucumbido a esta plataforma, que permite subir vídeo musicales de corta duración, debes saber que existentes unas medidas óptimas para la correcta visualización de imágenes y vídeos.

Como ocurre en otras redes sociales, TikTok permite crear campañas de Ads, que soportan tanto imágenes como vídeos y que tiene unas especificaciones concretas, en función de dónde se vaya a publicar el anuncio.

Los anuncios en TikTok son un mundo aparte, con precios desorbitados. Por eso, aquí te indicamos los tamaños relativos a los anuncios más asequibles, los que el usuario visualizará en su feed. Para este tipo de anuncio deberás tener en cuenta las siguientes especificaciones:

Medidas de imágenes para WhatsApp

WhatsApp da una nueva oportunidad de negocio a pequeñas y medianas empresas de mantener el contacto, así como de gestionar las peticiones y las consultas de los usuarios. Como sucede con otras redes sociales, mantener el perfil actualizado es una de las claves.



redes-sociales-2020-whatsApp

Ahora que ya conoces los tamaños para redes sociales 2020, solo queda que hagas los cambios adecuados en tus distintos perfiles.

Mi carrito